top of page
Buscar
Marcos.

El Arte en la Prehistoria.



Para la creación de pinturas se usaban pigmentos minerales molidos (óxidos de hierro y manganeso, hematita, limonita, arcilla, yeso…) y carbones vegetales. El pigmento en polvo era aplicado directamente o aglutinado con otras sustanciales o fluidos orgánicos (grasa, resina…) para modificar la calidad de la pintura y aumentar su fijación y permanencia sobre el soporte.


Además de pintar con las manos, el hombre primitivo hacía uso de instrumentos como por ejemplo:


  • Pinceles de pelo animal para conseguir trazos finos o pintar grandes superficies.

  • Ramas quemadas y bolas de pigmento y resina para dibujar.

  • Cañas huecas con las que soplar la pintura a modo de aerógrafo.


Para dar la sensación de volumen en ocasiones se tenían en cuenta las irregularidades originales de la roca, los salientes y las hendiduras, en el diseño de la pintura. También se han encontrado pinturas cuyos contornos han sido grabados con un instrumento afilado sobre la piedra.

Para simular el arte en la prehistoria y ver como pintaban en esa época, hemos usado productos de la cocina que teníamos para hacer los colores.

Hemos usado pimentón picante con agua para hacer el rojo. También cacao en polvo mezclado con agua para hacer el marrón. Y un corcho quemado, para hacer el negro.

Con ello hemos imitado al hombre prehistórico, haciendo un dibujo de el día a día. Me he pintado a mi cazando con muchas montañas alrededor, una casa, muchos árboles y muchas nubes. Y a mi padre en la casa haciendo comida. También salía en el dibujo a parte de cocinar mi padre también hacía ropa de piel de animal.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page